Escaparate de moda en la ciudad condal

Un año más, llega la 080 Fashion Week a Barcelona, cita ineludible que tiene lugar del 27 al 31 de enero. En esta ocasión el escenario escogido por la organización es el recién estrenado Centre Cultural del Born, en el Barrio del Born, un espacio singular cargado de historia y bajo el marco de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad condal.

La 080 Fashion Week nació en 2007 con el objetivo de dar una mayor visibilidad a nuevos diseñadores independientes. Hoy es más que una pasarela, de firmas nacionales consagradas y plataforma de lanzamiento de talentos emergentes a través del desfile de ModaFAD. Una referencia de la moda y el diseño que marca tendencia y con un merecido reconocimiento internacional. Una semana en la que Barcelona se viste de originalidad, extravagancia, desfiles, un poquito de frivolidad pero sobre todo, de moda.

Personalmente es la primera vez que acudo a la cita, con pase de Blogger. La 080 Fashion Week no es sólo moda, es espectáculo!. Es una ocasión para ver y ser visto donde la moda y la creatividad se palpan tanto en la pasarela como en el front row. El programa de esta edición no tiene desperdicio y en el que la firma Mango ha inaugurado la pasarela con tops de la talla de Toni Garrn, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. Lo confieso, cuesta fijarse en las creaciones con modelos como ellos al alcance la mano.

Si os lo podéis permitr, os aconsejo que asisitáis a todos los pases. Si no es así, desde luego no podéis perderos los desfiles de Mango, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo. Este último, aunque reconozco que no soy muy fan de la firma, os puedo asegurar que sus desfiles son espectaculares. Aquí os dejo una muestra de lo que se ha podido ver en esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week, algunas de las fotos son del estudio de fotografía Sabor a Chocolate.